¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando te rindes?

Yo nunca me lo había preguntado, no intencionadamente, hasta hoy. Y cuando te rindes NO PASA NADA. Te rindes porque no aguantas más lo que pasa a tu alrededor, porque estás cansado, porque emocionalmente no puedes manejar las cosas… En fin, te puedes rendir por muchas cosas, pero cuando te rindes TODO SE QUEDA IGUAL. No cambia lo que te drena, no cambia la circunstancia, ni si quiera cambia lo que sientes, solo cambia que ya no puedes cambiar nada. Rendirse es aceptar el estado actual de tu vida, sacarte de la ecuación y dejar al azar lo que ha de acontecer de ese punto en adelante. Rendirse es de cobardes. Cuando te rindes, querido amigo, garantizas tu infelicidad.

            Reafírmate hoy en una sola cosa: CONTINÚA cuando sientas que no puedes más.

Se que en ocasiones todo lo que vivimos, vemos, y sentimos no va de acuerdo con lo que sabemos que debemos de estar viviendo, pero la realidad es que, en lugar de eso darte ganas de rendirte, debe recordarte que tienes un lugar mejor en donde estar, y no necesariamente físicamente. Cuando tus emociones no sean las que sabes que debes estar manejando, o no son emociones que te gusta sentir, sabes que tienes algo mejor que sentir… Cuando tus relaciones están pasando por procesos incómodos, duros y de incomodidad, sabes que esas relaciones tienen algo mejor que ofrecer… Cuando todo lo que estás viviendo no se parece a lo que Dios ha hablado de tu vida, entonces sabes que tienes un mejor lugar donde estar.

            Debemos tener claro lo que queremos en la vida, metas trazadas y sueños por cumplir, para que, en el momento duro, en lugar de querer rendirnos, tengamos claro nuestro norte para continuar caminando. Si no sabes a donde vas, cualquier lugar parece ser el destino. Cuando tienes claro lo que Dios ha dicho de ti, los desiertos se caminan con determinación, las tormentas se atraviesan con certeza de que todo estará bien y no es opcional detenerse a mitad de camino porque reconoces que hay un destino en el cual caminar.

Saber que tienes un mejor lugar donde estar te da resiliencia y te hace capaz de mirar las pruebas como un trampolín para llegar a donde tienes que llegar.   

¿Sabías que nunca se llega? Nunca se llega a la meta porque siempre hay espacio para ser mejor, para crecer, para desarrollarnos, pero ciertamente hay etapas marcadas por Dios y una vez podemos ver con claridad la medida, no podemos vivir por debajo de eso… Solo hay espacio para avanzar, nunca para retroceder. “Pero si nunca se llega, ¿por qué me dices que tengo un mejor lugar donde estar?” Porque “tengo un mejor lugar donde estar” es el pensamiento que no te permite conformarte con lo que estás viviendo, si es bueno, se agradecido, pero no te conformes, si es duro, por más que te incomode no te rindas. Conformarse es rendirse. Conformarte te limita, y aunque Dios no tiene límites, cuando te conformas cierras el acceso para que Dios pueda entregarte más.

            Estas letras son mi invitación para ti a que creas por más, no importa lo incómodo o lo cómodo que sea lo que estás viviendo en esta etapa de tu vida. Yo se que estoy viviendo mi mejor tiempo hasta hoy, pero sé que no es el mejor tiempo que viviré en mi vida. Ese es mi pensamiento, no importa lo que esté viviendo y eso me permite estar clara en que Dios siempre quiere llevarme a más, de que siempre tengo espacio para crecer, y aprender.  Cuando sabes que hay algo más, no te rindes, sino que luchas, te esfuerzas y sacas fuerza desde muy adentro para no claudicar. 

Cuando sabes que lo que está escrito de ti por Dios es mucho más de lo que hoy puedes ver, te esfuerzas por vivir a la altura de lo que Dios dice de ti.

Así que, sigue caminando porque tienes un mejor lugar en donde estar.

Nos vemos en las letras,

Con cariño,

Bianca Paola

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s