Respiré hondo y dije “permíteme ver lo bueno”…   

Inmediatamente recordé que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, pero, para nosotros poder ver lo bueno, lo agradable y lo perfecto tenemos que renovar nuestro entendimiento, y recordar diariamente que Dios sabe más. Renovamos nuestro entendimiento cuando llevamos nuestros pensamientos a Dios, y no solamente a Dios, sino que lo hacemos con entendimiento y conciencia de Su soberanía.  No todo lo que nos pasa es de nuestro agrado, y posiblemente hay situaciones que al mirarlas, las veamos muy lejos de lo bueno y lo perfecto.

Sin embargo, para los que vivimos en la voluntad del Padre TODO ES AGRADABLE, TODO ES BUENO,  y TODO ES PERFECTO, aunque sea incómodo. 

La voluntad de Dios nos incluye a nosotros, pero no está condicionada a nosotros. Es decir, su voluntad va a cumplirse con o sin nosotros, mas Él desea usarnos para el cumplimiento y manifestación, y eso demanda una respuesta de nuestra parte; una respuesta en espíritu, alma y cuerpo. Una respuesta que TIENE que ir por encima de nuestras emociones, para que podamos ver lo bueno, lo agradable y lo perfecto a pesar de nuestro entendimiento. Renovarlo es reconocer nuestra voluntad, la voluntad de Dios y llevar nuestros pensamientos sujetos a SU voluntad. 

Si no renovamos nuestro entendimiento y no llevamos nuestros pensamientos a su soberanía estaremos atentando en contra de la voluntad de Dios con nuestros pensamientos. Estaremos haciendo cosas que parecieran ir a favor de Su voluntad pero con un pensamiento contrario y eso, al final del día, son obras muertas por la sencilla razón de que nuestro pensamiento no está conforme al pensamiento de Dios. Procura alinear tus pensamientos a Dios, para que puedas hablar y accionar conforme a Su diseño. 

Te lo repito: todo es bueno, todo es agradable, y todo es perfecto, aunque sea incómodo. Lo que te quiero decir, en resumidas cuentas, es que no permitas que tus pensamientos tomen las riendas de tus acciones, y como único puedes hacer eso es sometiéndolos a Dios. 

Respiré hondo y dije: “permíteme ver lo bueno” y pude decirlo porque se que vivo en Su voluntad. Si lo que estás viviendo es incómodo y duro, no lo hace malo, e imperfecto. Mas si te quedas solamente en como te hace sentir, y no reconoces la voluntad de Dios se te hará imposible ver lo bueno, lo agradable y lo perfecto de lo que estás viviendo. 

Hay lecciones que aprender, caminos que recorrer, procesos que atravesar y batallas que tenemos que ganar para poder ver la manifestación plena de Su voluntad. Renovar nuestro entendimiento es una parte esencial para nuestro funcionamiento de vida, y solo renovando nuestro entendimiento podremos reconocer Su voluntad y vivir en el bien del Padre. Recuerda, solo los hijos heredamos del Padre…

Aprende a que aún con lágrimas en los ojos, con heridas abiertas y con dolor en el alma, respira hondo, reconoce Su voluntad y di “permíteme ver lo bueno” y aunque al momento no puedas ver lo agradable, lo perfecto y lo bueno, el simple hecho de reconocer Su soberanía y voluntad sobre tu vida va a reafirmar en tus pasos.

Poder ver lo bueno en el día duro te hará crecer, fortalecerá tu fe y formará tu carácter. 

En los días buenos es fácil reconocer la soberanía de Dios, en los días duros se te tiene que hacer igual de fácil, aunque atravesarlo se sienta diferente.  Dios es soberano, y hace lo que quiere: eso es bueno agradable y perfecto. 

Esta es mi convicción. Así camino, sabiendo que Dios todo lo hace bueno, y si tu eres hijo de Dios, todo lo que acontece en tu vida es Su voluntad. Camina sin detenerte, y confía, todo es bueno.

Nos vemos en las letras,

Bianca Paola. 

One thought on “

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s