¡Deja de intentarlo! ¿Qué cosa? TODO. El mundo está lleno de personas que intentan todo. Intentan rebajar, intentan ser bailarines, intentan ser escritores, intentan ser actores, intentan ser vendedores, intentan, intentan, e intentan… Hasta que mueren intentando.  ¿Qué es intentar?

 verbo

Hacer el esfuerzo y los pasos necesarios para realizar algo o lograr cierto objetivo o fin, sin tener la certeza absoluta de conseguirlo.

            En otras palabras, intentar es invertir TODAS tus energías, todo tu esfuerzo, pero estar dispuesto a perder. Y muchos piensan que en realidad nunca se tiene la certeza de algo, pero yo pienso completamente diferente. Yo se que cuando Dios te envía a hacer algo, cuando caminas en sus planes, en lo que Él ya trazó para ti, no hay intentos que valgan, solo puedes HACER las cosas. Quizás no te has dado cuenta, pero cada vez que intentas algo, ya tienes en tu mente el saco de ganar, y el saco de perder, así que quedas satisfecho con el resultado que sea, porque ya estabas listo para cualquiera de los dos… ¡Pero deja de intentarlo! ¡Deja de prepararte para perder! Cuando intentas y te sale mal cambias de meta y al final continúas dejando carreras a mitad porque ya tú lo intentaste… Y lo importante es tratar. ¡Mira no!

Lo importante es lograrlo, es llegar a la meta, es cumplir un sueño y moverte para el próximo… Lo importante es siempre caminar agradecido, pero nunca satisfecho, lo importante es retarte a ti mismo…

¡Oblígate a dejar de intentarlo!  No soy irrealista, se que cosas pasan, pero se de que se, que lo que Dios ha dicho SE CUMPLE, que un error no te descalifica, te descalificas cuando renuncias.

            Desde pequeños se nos enseña a que lo importante es participar, y en esencia no está mal, (yo me gané muchas banditas de participación en los field days) pero NO VINIMOS AL MUNDO A PARTICIPAR, vinimos a cambiar vidas, a dejar huella y a ser la diferencia. No es posible ser parte de la solución con solo intentarlo… He visto Hamilton como 4 veces desde que lo pusieron en Disney Plus, y ese hombre nunca INTENTÓ nada, él creía en lo que tenía en su corazón, y no se detuvo hasta que otros creyeron con él y lo hicieron posible. Entonces, ¿vas a seguir intentando?  Hay tantas cosas que pudiste haber tratado antes de hoy y no te salieron simplemente porque tenías en tu mente que intentarlo era suficiente… ¡NO LO ES!

El intento no vale nada si no trae resultados, y la vida es muy corta como para vivir de intentos.

Y esto no solo es hablando de tus sueños, lo mismo pasa con tus amistades, con tus relaciones…  Intentas, pero a la primera que no funciona ya está bien rendirse porque se intentó… Y así se pasa la vida, dejando cosas incompletas a nombre del intento. La mentalidad de intentos te da la opción de renunciar, la convicción de hacerlo no te permite dar un paso atrás.  Identifica lo que quieres, y no intentes, ¡hazlo!

            Así que hoy, yo me hablo a mí con estas letras, y espero que puedas hacerlas tuyas también, que se te quiten las ganas de intentarlo y que te den ganas de comerte el mundo, ¡Y QUE LO HAGAS! La gente que admiramos no intentó, la gente que admiramos lo hizo, y yo quiero hacer todo lo que Dios se ha propuesto conmigo. Recuerdan ese refrán: ¿Yo lo hago o muero en el intento? … Pues no, no mueras intentando, procura morir haciendo historia… Pues como dicen por ahí “de los cobardes no se ha escrito nada…”

Seamos diferentes, seamos atrevidos… dejemos de “intentarlo” y hagámoslo realidad.

Nos vemos en las letras…

Con cariño,

Bianca Paola

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s