Piensa en cualquier herida, o lesión que hayas sufrido en tu vida… ¿Te has recuperado sin dolor? No lo creo y honestamente no viene ni un solo ejemplo a memoria de que la sanidad sin dolor sea posible. Varían los niveles de dolor, pero el proceso de sanidad y recuperación SIEMPRE es incómodo, y en muchas ocasiones doloroso. Dios puede hacerlo en un instante, pero Dios no hace todo lo que puede, Él hace todo lo que quiere y una de las cosas que quiere es formar el carácter de sus hijos.

Cuando oramos a Dios por sanidad, ya sea física o emocional, tenemos una falsa expectativa de ser sanados sin ser esforzados frente aquello que nos enferma. “Dios sáname, pero yo no haré nada, seguiré mis conductas de siempre, pero dame resultados distintos”… Dios hace unos años me sanó un tobillo, y yo sabía que Él había hecho la obra, pero me tomó semanas volver a caminar como antes. Se me hinchó, tuve que utilizar muletas, y poco a poco volver a caminar firmemente. Nuestra sanidad física es solo el reflejo de cómo son las sanidades emocionales. Cuando sanas físicamente puedes ver las heridas cicatrizando, puedes ver cómo la sangre deja de salir y eventualmente deja de doler, pero la sanidad de nuestro corazón y nuestra alma es muy distinta. En esa no puedes realmente medir tu sanidad, entonces, humanamente asumimos que si duele es que no está sanando. Hacemos reclamos, cuando en realidad solo tenemos que confiar. Mas cuando entendemos el proceso natural de sanidad nuestra perspectiva cambia, y aunque duele podemos estar confiados en que el proceso está tomando lugar en nosotros, y entendemos que la sanidad tiene etapas… ¿Sabes cuánto se complica una herida si no es atendida a tiempo? Yo no sé mucho de medicina, pero mínimo sé que se infecta y puede tener consecuencias mortales. No podemos caminar con heridas abiertas, pues tarde o temprano pasarán factura y entonces dolerá mucho más de lo que debía….

Postergar el proceso de sanidad por miedo al dolor solo atrasa lo inevitable

El dolor, al igual que las alegrías, no se olvidan. Son momentos en los cuales somos marcados y transformados. Nuestros momentos de mayor crecimiento son causados por dificultades y retos. Lo mejor de nosotros sale a raíz de esos momentos de la vida en los cuales pensamos que no podemos más, pero recordamos que Dios renueva nuestras fuerzas, y nos ha dado todo lo requerido para enfrentar las circunstancias que llegan a nosotros.

Hoy quiero decirte que es inevitable. El dolor es inevitable, las lágrimas son inevitables, pero créeme, es inevitable crecer… Es inevitable hacernos mejores personas, y seguir siendo formados en carácter con cada proceso difícil que enfrentamos. Es inevitable que el dolor nos enseñe cuan fuertes somos… Es inevitable aprender que con dolor se puede seguir, que el dolor no es una excusa para renunciar y que al final del día todo pasa, el sol vuelve a salir y hasta la tormenta más intensa tiene su fin. El dolor no es cómodo, definitivamente a nadie le gusta sentir dolor, pero cuando entendemos que es parte de la vida, podemos mirarlo con otros ojos y poder sentir dolor sin cargarlo con sufrimiento. Es cierto ese refrán que dice que el dolor es inevitable, sufrir es opcional. No sufras, no te aferres al sentimiento, mas bien renueva tu forma de pensar y continúa.

El dolor es inevitable, atravesarlo y convertirte en una mejor versión de ti está completamente en tus manos.
Lo que decidas definirá el resto de tus días…

Nos vemos en la letras…

Con cariño,

Bianca Paola

3 thoughts on “

  1. Asi mismo es, como lo describes…leo tu escrito justo ahora, cuando finalmente me decidí a trabajar en una sanacion emocional de una herida que llevo abierta desde hace 30 años, y cuesta cerrarla, demasiado. Pero tengo que hacerlo por mi propio bien. Love u

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s