Hace un tiempo tuve un día de citas con Alfonso, (cuando solo era un chiquitín en casa), y luego de esas citas tenía muchas cosas que necesitaba ir a comprar. Cuando llegamos y entré a mi cuarto estaba sumamente regado y Edwin me dice “babe, tenemos que recoger el cuarto”. Acto seguido Alfonso comenzó a llorar y Edwin se fue con él. En ese momento dije “déjame organizar unas cositas y en el fin de semana lo hago bien…” Como cuando pequeña, que todo lo “recogía” metiéndolo en gavetas… Ese fue mi pensamiento, pero me volví como loca. Con Alfonso llorando, y Edwin ayudando a mi papá a hacer unas cosas en la casa, yo me puse a botar, recoger y limpiar. Cuando Edwin entra al cuarto me dice “¿en serio te pusiste a hacer eso ahora?” Y entendí que mi acción parecía completamente inapropiada y fuera de tiempo más era tan justa y necesaria.

Luego de eso, mientras me bañaba, comencé a pensar que en realidad debemos ser inapropiados con nosotros mismos. Se usa tanto la frase de “no esperes al viernes para ser feliz”, “vive todos tus días como si fuesen viernes” y ese tipo de citas acerca de vivir la vida al máximo en todo momento. Esto es porque los lunes se asocian con trabajo y el comienzo de cosas tediosas, de la rutina y de esas cosas de la vida más monótonas. Sin embargo, creo que, aunque debemos vivir todos los días con el entusiasmo de un viernes, de igual manera debemos vivir todos los días con el enfoque de un lunes. ¿A qué me refiero? Que debemos meternos las manos siempre como si fuese un lunes de trabajo, y no esperar al “próximo día laborable” para manejar las cosas que no nos gusta e incomodan. Debemos atrevernos a ser inapropiados con nosotros mismos.

Hay tantas cosas de nosotros que no nos gustan y que reconocemos que necesitamos mejorar, cambiar y hasta eliminar de nuestro diario vivir, mas siempre encontramos un buen pretexto y una buena excusa para no hacerlo.

Creo que la mejor comparación es la de las benditas dietas (y en esta me estoy hablando a mi misma), olvidemos la palabra dieta, mejor digamos de cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable… Pues siempre esta el chistecito de “hoy no, empezamos el lunes” y así somos con todo lo demás en la vida. Lo dejamos para más adelante porque hay que comernos eso que tanto nos gusta, o hemos sido de “x” o “y” forma por tanto tiempo que luego le metemos las manos. Y en el mientras tanto “eso” nos va metiendo las manos a nosotros… Se nos descontrola la azúcar, el colesterol, el temperamento y el alma esperando que llegue el postergado lunes… Esperando que llegue “el momento apropiado” para hacer lo que sabemos que nos toca.

Entonces me di cuenta de que ser inapropiados no es necesariamente malo. Inapropiado es inconveniente, es incomodidad en las circunstancias que se están manejando, pero como dicen por ahí: “nada bueno sale de la zona de comodidad”. Así que, si eres de los que ama vivir la vida con el entusiasmo de un viernes, espero que también ames vivir la vida con el enfoque de un lunes y que no le tengas miedo a esas áreas de ti que parecen ser intocables y más allá, que parecen ser incambiables.

Disfrutar sin hacer lo necesario para ser una mejor versión de nosotros mismos es la manera más efectiva de perder el tiempo y la vida.

Vive la vida al máximo, pero vívela siendo la mejor versión de ti para ti mismo y para esos que te aman. Deja de ser condescendiente contigo mismo, deja de justificar esas cosas de ti que no te gustan, pero que prefieres ignorar escondiéndote detrás de la dichosa frase “yo soy así”. Ámate lo suficiente como para no querer ser el mismo. Ámate lo suficiente como para ver las cosas que no te gustan y ser lo suficientemente inapropiado para no esperar ni un minuto más sin trabajar en ti mismo. Entonces cuando lo hacemos podemos sentarnos a respirar hondo y dar gracias por lo linda que es la vida y tomarnos un instante de quietud antes de tener que volver a comenzar. Al fin y al cabo, la vida se trata de constante renovación.

¡Se inapropiado contigo mismo, y no aceptes de ti mismo lo que no aceptas de los demás!

Nos vemos en las letras.

Con cariño,

Bianca Paola

4 thoughts on “

  1. Me encantó este artículo! Llevo un tiempo despojandome de la negatividad asociada con los lunes y ha traído un cambio demasiado de exagerado en la semana.

    Liked by 1 person

  2. Wow me encanto lo más que me gusto fue esta frase…” Deja de ser condescendiente contigo mismo, deja de justificar esas cosas de ti que no te gustan, pero que prefieres ignorar escondiéndote detrás de la dichosa frase “yo soy así”” llevo días con un pensamiento exagerado en la mente y es que sin ser confrontado no se crece! Y esto me confronto! Te amo mi amor y estoy muy orgulloso de Ti!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s