Querida mami,

Eres y siempre serás mi primer regalo de Dios, la primera persona en esta tierra que me amó sin conocerme, me esperó sin condiciones y ha estado conmigo sin reservas.

¡Por fin lo entendí! Me amas más de lo que yo podía imaginar, todo lo que has hecho lo has hecho por amor y siempre hiciste todo lo que estaba en tus manos para cuidarme hasta de mis propias malas decisiones.

“Hijo fuiste, padre serás…” entendí que ese refrán no es una condena, ni la intención de “karma” con la que en ocasiones la utilizan. Es un punto de encuentro entre padres e hijos. Cuando me hice madre te volví a conocer, me encontré contigo y te aprendí a amar distinto y con un mayor entendimiento.

Mamá, algún día cuestioné tus manejos, critiqué tus formas, y dudé de tus decisiones y sabiendo todo esto seguiste creyendo en mí. Se que es tu responsabilidad de madre, pero nunca me trataste como una obligación, siempre supe que amarme para ti era un deleite.

Hoy miro a mis hijos y siento que viajo en el tiempo, lo que de niña no podía entender hoy está más claro que el agua. Fuiste y eres la mejor mamá, la más esforzada, la más valiente. De ti he aprendido a creer en mí, a trabajar por lo que quiero y a nunca rendirme. Me enseñaste que se puede caminar aunque el camino se ponga difícil y que no hay absolutamente nada fuera del control de Dios… Ser madre me ha permitido mirarte con otros ojos. Me ha refrescado la memoria. Escribiendo estas letras puedo recordar tantas cosas que hemos vivido juntas… definitivamente, la mujer maravilla se queda corta a tu lado.

En palabras justas y precisas, me enseñaste todo lo que requería para caminar en la vida con cada regaño, cada consejo, cada risa, y cada lágrima. Hoy continúas enseñándome lo que es el amor con tu forma incondicional de amar a mis hijos.

Este día y todos los días quiero que sepas que te amo, y que no hay dos como tú.

Estas letras salen de mi corazón para el de mi mami, pero se muy bien que aunque no son palabras genéricas, son palabras en las que podemos coincidir por amor a nuestras madres.

¡Qué lindo el regalo de la maternidad!

Feliz día de las madres.

Nos vemos en las letras.

Con cariño,

Bianca Paola

One thought on “

  1. Feliz día de las madres para ti mi maraca que te vi convertirte en una madre maravillosa y para mi hermosa Dinorah que hizo un excelente trabajo contigo. Las adoro a las dos 😘😘

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s