Les cuento… Hace unos días le compré a Alfonso, mi niño grande, zapatos nuevos y se los compré un size más grande que los que está usando porque está creciendo demasiado rápido. El día después se los puse, y le quedaban sueltos. Ese día caminaba gracioso, se caía y hasta se le salían pero yo estaba detrás de él y se los volvía a poner y él seguía jugando. Les digo esto porque fue lo único que vino a mi mente cuando me di cuenta de que yo también estaba caminando en zapatos más grandes de los que estaba usando. 

Ayer estaba en una sesión musical con mi ministerio de adoración. Estábamos trabajando una canción, y honestamente me sentía sumamente rara. Yo no toco ningún instrumento y no soy productora musical… De las cuatro personas que estábamos allí yo sentía que era la única que no tenía nada que aportar, hasta que me di cuenta de que Dios me había puesto zapatos de un tamaño más grande. Esas palabras me pusieron a pensar y prestar más atención a lo que en realidad estaba pasando. La verdad es que si somos segados por lo que sentimos perdemos de vista lo que en realidad tenemos que hacer. Si nos enfocamos en todo lo que no sabemos hacer, olvidamos todas esas cosas en las que somos muy buenos y pude verlo y por eso hoy pueden leer estas palabras.

Me han dado un zapato más grande en muchas áreas de mi vida. Ahora mismo se que estoy caminando en zapatos que me quedan grande, pero eso no es necesariamente malo. Es malo solamente si me rehuso a crecer. Caminar en zapatos más grandes simplemente refleja todo el espacio que tengo para crecer. Un zapato más grande revela nuestra capacidad, porque Dios nunca nos pondrá en un lugar para avergonzarnos o ridiculizarnos, mas bien para que podamos crecer. 

Cuando nos encontramos con zapatos más grandes tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en aprender, crecer y hacernos mejores. Si nos dieron zapatos más grande es porque el crecimiento esta tomando lugar. Así como le compré zapatos más grandes a mi hijo porque está creciendo muy rápido, se que Dios me puso zapatos más grandes precisamente por lo mismo. Cuando nos damos cuenta de esto, los retos de la vida, en lugar de intimidarnos nos motivan porque no vemos un espacio vacío el cual no llenamos, sino que vemos todo el espacio que tenemos para crecer. 

¿Te acuerdas del dicho: “esos zapatos te quedan grandes”? Pues sí, te quedan grandes. Pero esos zapatos te quedan grandes, no comparados con otro, sino comparados contigo mismo y lo que habías logrado hasta ese momento. Te quedan grandes no porque no seas suficiente, sino porque tienes dentro de ti todo lo que hace falta para llenarlos, solo tienes que manifestarlo. 

Si sientes que estás caminando en zapatos de tu tamaño ideal, y que todo está tal cual te gusta, espero que estas palabras te inspiren a buscar nuevos retos, zapatos más grandes con los cuales caminar y así te puedas dar espacio para crecer. Rodéate de personas que sepan más, que quieran más de la vida. Atrévete a rodearte de personas con talentos distintos a los tuyos, personas que vean la vida desde otra perspectiva y créeme comenzarás a ver áreas de ti que nunca habías visto y te darás cuenta que hace mucho debiste haber caminado en zapatos más grandes. Entonces, sin darte cuenta, los zapatos que se veían tan grandes serán tu tamaño ideal y tendrás que buscar espacio para crecimiento nuevamente. 

Ahí descansa la hermosura, nunca terminamos de crecer. No podemos conformarnos con ser buenos cuando nacimos para la excelencia. 

Nos vemos en las letras.

Con cariño, 

Bianca Paola

4 thoughts on “

  1. Gracias Paola! Me encantò! Y me hacia falta leerlo en este momento de pruebas en mi trabajo. Me han asignado nuevos projectos y tareas (en adicion a las que tenia) y muchas veces temo no poder cumplir ni estar capacitada para lograrlas. Pero al leer esto me ayudò a verlo con otros ojos. Si Dios lo està permitiendo es pq tiene un plan y un proposito para ello. Y que solo debo confiar en El
    y no en mis capacidades…o lo que creo que son

    Nuevamente , Gracias!!!!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s